Portada

Pronóstico en Lanús

El Tiempo Lanus

10 de febrero de 2017

Municipalidad de Lanús - ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE –

Bienvenidos a "La Web del Municipal de Lanús"


Un posible Cromañón frente a las narices de los Empleados Municipales de Lanús 


En la mañana del día miércoles 08 de febrero, tipo 09 hs, sorprendió al popular de los trabajadores, ver un fotógrafo, alto, rubio y delgado tomando fotografías panorámicas del Auditorio Hugo del Carril con su personal a pleno.

En el lugar trabajan provisoriamente alrededor de 50 empleados de distintas áreas, Salud, Same, Prensa Administrativa, Acción Social, Vivienda y Tercera edad, hasta la culminación de las refacciones a nuevo del tercer piso.

Este popular individuo que no fue reconocido por ningún municipal, tomo una silla y parándose sobre ella, se dispuso a tomar fotos panorámicas de distintos ángulos del lugar laboral, sorprendiendo a la multitud como jaula de un zoológico.

Este medio – La Web del Municipal de Lanús – hizo consultas en la Dirección de Prensa, si algún integrante de la mencionada área estaba realizando fotos del auditorio, con resultado negativo, nadie de esta oficina.

Tipo 14,30 un personaje municipal, hace mención al pasar que el lugar de trabajo estaba propicio para un Cromañón……Ojo "Atención" fotos por la mañana y connotaciones de peligro inminente de incendio con trabajadores inocentes en juego, “creo que no hay que quedarse con la duda” y actuar inmediatamente, este medio tomo manos en el asunto y, realmente comprobó que era cierto, se daban todas las cualidades del caso, inflamable por donde mirabas, puertas emergentes negadas, carencia de matafuegos. Algo hay que hacer, todo podría estar por suceder aquí y, por que no escuchar al cartero.

Como Delegado General por FeSiMuBo y miembro comunicador del Empleado Municipal, sospeche que algo podía pasar, cuando ¿? en cualquier momento.

Sospechoso:

Hace días en la escalera de acceso al Auditorio, se fue acumulando gran cantidad de cajas de cartón llenas de expedientes, tantas que de caer solo una colilla de un cigarro desde el hall central, se incendiaria la única puerta de acceso y salida del personal, sin oportunidad posible, sucumbiendo seguramente  en el intento., al otro costado de la escalera, sillas de plástico, otro medio inflamables de primer grado, prosiguiendo la observación, dentro del Salón, la misteriosa ausencia de matafuegos, connotando que la salida emergente permanecía diariamente cerrada con llave. 

Como salir si el fuego se inicia en la entrada al auditorio, 50 empleados culminarían allí dentro, "una trampa mortal", sumando escritorios de madera monitores de plástico, todo y ninguna salida previa de emergencia. Sin Duda Alguna.... Otro Cromañón, Hoy en Lanús.



Jueves 09 de febrero, en carácter de periodista de - La Web del Municipal de Lanús y representando la mediación autorizada como Delegado General ante FeSiMuBo, junto a la solicitud y permisos referentes, había que comentar el hecho a las autoridades en Defensa Civil, el planteo fue relatar las evidencias y carencias del caso.

Como se fueron suscitando los hechos, el punto de partida de atención es la aparición del insólito fotógrafo sin autorizaciones, sumado el rumor de que el Auditorio Hugo del Carril se podía convertir en otro Cromañón.

Respuesta que al instante DC tomó en cuenta gracias a la intervención del Sub Secretario – Guillermo Bonafina – donde de inmediato envió una cuadrilla a revisar el área, reponiendo en el acto matafuegos substraídos de pared y la apertura inmediata de la puerta de escape por siniestro.


Hoy se agradece la confianza del jerárquico por tomar muy enserio los cuidados de seguridad del personal, donde a diario peligraba y peligra en el lugar, pues hasta el momento, esa cantidad exesiva de material inflamable depositado frente a la entrada general, soporta en la actualidad la convivencia hasta de terceros.

Al pasar también delimitaron con cinta perimetral un barandal  protector, con fallas de fijación, evitando posibles caídas o desmoronamiento.

“Cuál fue el mensaje enquistado”, cuidado…¡¡¡ fotógrafo en el lugar desconocido, aquí podemos morir como en Cromañón, un aviso en cubierto o todo fue entre Gayos y Media Noche.

El significado de la frase "Entre Gallos y Medianoche", se dice que su origen proviene del hecho de cuando Jesucristo fue juzgado por el Sanedrín y los sacerdotes fariseos "entre la medianoche y el canto del gallo", (entre las 12 am y las 3 am aproximadamente), en donde en una hora de "tinieblas", prepararon el ardid para hallarlo culpable de crímenes que no cometió, a fin de que estos sacerdotes judíos pudieran sacar ventaja a una hora donde muchos "dormían" para que nadie pudiera defenderlo y así concretar sus planes de condenarlo. En el argot popular, especialmente en el idioma español y latinoamericano, la frase fue popularizada como "Entre Gallos y Medianoche", y su significado refiere a cuando una o varias personas están tramando algo a escondidas y lo hacen en un ambiente poco claro o visible y hasta probablemente en horas inapropiadas donde hay poca gente(muchas veces en la madrugada) para utilizar medios un tanto fraudulentos, con el fin de lograr salirse con la suya y que otras personas que puedan salir afectadas, tengan pocas posibilidades de hacer algo al respecto.

Gracias por su colaboración  – Sub Secretario DC - Guillermo Bonafina

Fuente: La Web del Municipal de Lanús.


Mario. Ernesto. Naguila - Periodista Independiente - 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario será seriamente analizado.